Wiki Kenichi El discipulo mas fuerte
Advertisement
Introducción
Historia
Galería

Akira Hongo
Kanji 本郷 晶
Rōmaji Hongō Akira
Sobrenombre (人越拳神, Hitokoshi Kenshin)
Debut
Debut Manga Batalla 167 "Los Nueve Puños de la Sombra"
Debut Anime OVA 4: "Alas Hermosas"
Información
Edad -29 años
-30 años (después de DdD)
Titulo Mano De Dios
Rango Super Maestro
Ocupación Maestro de Yami
Arte Marcial Karate
Tipo Sei
Camino Satsujinken
Seiyū Wataru Yokojima

Información[]

Fue el maestro de Kanō Shō (que murió después de ser derrotado por Kenichi durante el DdD). Él desprecia el uso de la ciencia y la tecnología como herramientas para medir el nivel de las artes marciales, pero no duda en elevar el nivel de dificultad y obstáculos para Shō cuando se encontraba en un experimento. Tiene malas relaciones con Ryōzanpaku, por lo que se molestó cuando se enteró que su discípulo murió al proteger a Miu y Kenichi. Culpó a Diego Carlo por la muerte de Shō, debido a que este estaba a cargo del D d D. Tiene una gran rivalidad con Sakaki, con quien era amigo hasta la muerte de Suzuki Hajime, que muere a manos de Hongō para evitarle el sufrimiento de una muerte lenta, acto que es mal interpretado por Sakaki.  Es responsable de la muerte de Silcardo Jenazad, ya que lo utilizo para atacar mortalmente a Kenichi y así provocar la ira de Miu que es secuestrada en ese momento por el mismo Jenazad.

Personalidad[]

Hongo se distingue de muchos maestros por su seriedad, rasgo que posee desde su juventud. Es muy callado, diciendo solo lo necesario. Cuando pelea mantiene esa frialdad, y aun cuando es provocado, usa su enojo para calmarse y ser mas preciso. No es común verlo enfurecer, pero cuando lo hace, sigue sin ninguna limitación a quien lo hizo.

Según Sakaki, su forma de pensar es algo difícil de adivinar, ya que no se sabe si tiene un plan muy elaborado, o algo en verdad muy simple. También no le gusta ir con rodeos, y si alguien intenta usar juegos mentales, lo enfrenta cara a cara.

También tiene respeto por la vida humana, a pesar de ser un Satsujinken, decidiendo matar solo a Artistas Marciales que le enfrentan, no atacando a personas indefensas, como mujeres o niños.

Pasado[]

Akira, en su juventud, era ya un muy reconocido artista marcial dentro del mundo del Karate, por lo que la única persona de su edad que era capaz de hacerle frente era su amigo-rival: Sakaki Shio, debido a esto, ellos utilizaban de excusa el participar en los torneos para, así, poderse ver frente a frente en las finales y tener constantes batallas.

De esta forma también es que logran conocer a Hajime Suzuki, otra joven promesa del Karate, al principio, este último, utiliza de excusa el ser referí de sus peleas para así poder observarlas en persona y poder aprender de sus movimientos con solo verlos, al descubrirlo, ellos se impresionan con su talento y lo vuelven parte de su grupo para así convertirse en un poderoso trío de usuarios de Karate.

Son contactados poco después por antiguos maestros de Yami, ellos les ponen pruebas, con las cuales se ganarán el derecho de poder ser aceptados en la organización (entonces no sabían nada de lo que conformaba a Yami en realidad, sólo que el maestro de Shio era miembro de esta y que lo había entrenado para ser parte de ella, hasta antes de morir).

Ellos cumplen con todas las pruebas (Hongou siendo herido de gravedad en una de ellas, quedando al borde de la muerte por salvar la vida a gente inocente que había quedado atrapada dentro de la situación) y se ganan su derecho de tener una audiencia para poder ser aceptados en Yami.

Diseño Oficial de Akira Hongou para la OVA

Por entonces se enteran de que Suzuki sufre de una enfermedad del corazón, no es tratable, sólo puede esperar por el momento en el que muera, así que él decide vivir su vida diariamente al límite, por esta razón que haya decidido convertirse en un maestro de Karate. Al llegar al punto de encuentro donde se encontrarían con los visores de Yami, se enteran de que sólo 1 de ellos podrá ser parte de Yami, por lo que entre los 3 deben tener una pelea a muerte, de la cual, surgirá el miembro más fuerte y que será aceptado en Yami.

Al principio Sakaki se niega, esperando a que sus amigos hagan lo mismo, pero Suzuki, al estar en una condición terminal de su enfermedad y después de preguntar si es que llegase a ganar y aún así le quedara poco tiempo de vida, sería aceptado en la organización y recibir una respuesta afirmativa, se decide a atacar a discreción, Hongou comprende la intención y los sentimientos de Suzuki, por lo que se decide a tener esta pelea, después de un intercambio incesante de técnicas, Hongou termina por asesinar a Suzuki, dándole la muerte como luchador que él deseaba. Sakaki reacciona a esto con furia y gran tristeza, pero ha decidido su camino, el de un Katsujinken, por lo que decide que: apaleará a Hongou pero no lo matará, así estos 2 peleadores se auto-infligen sus características heridas en los rostros y Sakaki logra salir del lugar con el cuerpo de Suzuki para poder darle un funeral más adecuado.

Historia[]

Arco de Tidat[]

Cuando encontraron a Jenazad, este propuso que lo atacaran el y Sakaki; sin embargo Hongo pidió a Sakaki que se lo dejara a él, y que el vaya por Kenichi. Durante su enfrentamiento, Hongo como el Puño de Dios, demostro su gran velocidad y fuerza colosal; mientras Jenazad utilizo sus tecnicas prohibidas del Silat. A pesar que el Puño de Dios demostro porque era miembro de Una Sombra Nueve Puños, Jenazad seguía siendo superior a él. El Puño del Dios Demonio hizo una técnica mortal de la cual Hongo escapo dislocandose su propio brazo, luego este trato de confundir a Jenazad usando su mano lastimada como arma, desgraciadamente este se dio cuenta por su experiencia, sabiendo que Hongo era lo bastante osado para hacer esto. Aprovecho ese instante para atravesarlo, "matándolo" en el acto. En ese momento la princesa Rona que se habia enamorado de Hongo- lloro al ver esto, luego Jenazad insto a Sakaki para luchar. Sakaki  recordó en ese momento cuando Hongo estuvo al borde de la muerte en el pasado, reconociendo que su tenacidad "le hace saltar el abismo de la muerte". En ese instante Hongo abre los ojos regresando de entre los muertos ante la sorpresa de Jenazad.

Empuje de Destrucción Definitivo.jpg

Hongo haciendo uso de nuevo de su técnica, admitiendo que Jenazad era mas fuerte que él, pero gritando "la victoria es mía". Jenazad es atravesado por el ataque engañoso de Hongou, pudo adivinar qué brazo era el que Hongou usó como principal, pero no pudo prever que Hongou tenía otro truco bajo la manga, usar su rodilla para darle un segundo impulso para volver su golpe aún más fuerte. Se rió al darse cuenta que había perdido y le pidió a Hongo que se acercara, pero este se dio cuenta que era una trampa. El Puño del Dios Demonio se rió y dijo que el hombre que lo ha vencido debía ser así.

Después se le vio siendo operado, partiendo inmediatamente luego de que esta finalizara. Cuando se iba Rona trato de alcanzarlo para agradecerle. Hongo se dio cuenta y por lo menos volteo a mirarla  a lo que ella  lloro de alegría al decir en silencio "gracias".

Al llegar a Japón se entablo un juicio en Una Sombra Nueve Puños para dictaminar si es que Hongo merecía un castigo por haber matado a otro Puño. Los miembros votaron y se decidió que no se daría castigo alguno ya que Jenazad fue quien empezó el conflicto.

Ocaso Eterno[]

Fue visto más tarde cuando toda Una Sombra Nueve Puños fue la distracción de la Hoja Ejecutora Hachio, decidiendo atacar a todos el solo, pero sin lograrlo cuando se dieron cuenta del engaño.

Luego fue compañero de Michael Schtilvay cuando fueron enviados en una misión, tomando una base matando a los vigilantes, y protegiendo a una mujer y su pequeño cuando estaban a punto de ser asesinados por Michael.

Cuando el Ryozanpaku y sus aliados fueron a la base de Yami, el entro en escena junto a Una Sombra Nueve Puños y la Hoja Ejecutora Hachio. Sin embargo se dio cuenta de algo raro en la lucha, y regreso a la base junto a Michael Schtilvay. Cuando llego Kenichi luchaba con Kajima Satomi, y Michael destruyo el mecanismo de la puerta, quedando Hongo del otro lado,luego schtilval intento matar a Kenichi pero fue detenido por el usando la técnica ´´´ shin etsuken neijire nukite´´ de hongo estando ambos en pleno combate, después de encargarse de michael, hongou decidio rebelarse ante yami desafiando ni mas ni menos que a su invencible líder furinji Saiga y perdiendo la batalla con él mismo

Galería[]

Curiosidades[]

  • Él fue quien le ocasionó su característica cicatriz a Sakaki, aunque Sakaki hizo lo propio dejándole la suya en el ojo.
  • A pesar de seguir el Satsujinken, se niega a matar a personas que no sean artistas marciales.
  • Ambos Jenazad y Suzuki fueron asesinados por Hongo de la misma manera, ambos resultaron empalados.
  • La princesa Rona de Tidat ha mostrado indicios de estar enamorada de él, cosa que a él parece haber notado, aunque la ignore; pero antes de partir de Tidat volteo a verla.
  • El punto anterior sorprende ya que ella sintio un flechazo por él, a pesar de la diferencia que hay en las edades. Ella tiene 16 y él 30 en ese momento.
  • Cuando Rona iba a ser ejecutada por el ejército de Tidat el se interpuso como escudo a pesar de sus heridas.
  • Él parece haber apreciado mucho a su discipulo, ya que a pesar de no mostrar emociones; por su accionar, se ve que lamenta mucho su perdida al punto de decir a Sakaki que no quiere que otro discípulo muera.
  • Aunque restauro de alguna forma su amistad con Sakaki y tener la gratitud de Ryozampaku, se desconoce como actuara ahora que Yami se prepara a atacar.
  • La razón de su unión al Satsujinken, fue por seguir los  deseos de su amigo, Susuki.
  • Al parecer tiene cierto sentido del humor en ocasiones, ya que Sho Kano le menciono a Tanimoto: "Mi maestro dijo que yo vine -nací- de un huevo".                
  • Aunque es un poderoso miembro de Yami, no parece que dicha organización lo obligue a nada y a pesar de ser un buen hombre, aun hoy sus objetivos y visiones son desconocidas.
  • Es muy desconfiado de otros, viendose cuando no dejo que lo durmieran con anestecia para poder operarlo.
  • Sho Kano menciono que Hongo le enseño a tratar bien a las mujeres.
  • Al igual que con Sakaki y Kenichi, él tenía en alta estima a su discípulo, aunque no lo demostraba.
  • A sido el segundo maestro que más discípulos ha tenido al mismo tiempo; enseñándole a 3: Sho Kano, Zeta y Hayami.
  • Hongo fue el último pensamiento de su discípulo Sho, antes de morir.
  • Las únicas veces que se le ha visto enojado, han sido en referencia a Sho.
  • El pudo vencer a Jenazad por su tenacidad en las artes marciales.
  • Es uno de los personajes mas resistentes, ya que pudo recibir un gran daño contra Jenazad y segir consiente para la operacion sin anestecia.
  • Tiene cierto parecido con Akisame.
  • Antes de la pelea con Jenazad, Hongo parecía ser ligeramente más fuerte que Sakaki.
  • Es el Quinto Puño de Yami más fuerte (Estadisticamente) ya que Ganosuke Yokiou es el líder de la Hoja Ejecutora Haichou otra rama de Yami .
Advertisement